La figura de los Boston Celtics, Kemba Walker, estará fuera de las pistas de baloncesto hasta la primera semana de enero tras inyectarse células madre en su rodilla, perdiéndose así el inicio de la temporada.
Tras consultar con varios especialistas a principios de Octubre, Walker inició un programa de fortalecimiento que llevará alrededor de 12 semanas.
Los Celtics afirmaron que el jugador estaría de vuelta a la actividad durante la última semana de diciembre, pero estará preparado para volver al 100% a principios de enero.
Kemba Walker ha sido parte importante del equipo de Boston, promediando 20.4 puntos, 4.8 asistencias y 3.9 rebotes la temporada pasada, su primera con los Celtics luego de firmar un contrato de cuatro años en la agencia libre.
Esta campaña, también estuvo a punto de perderse los playoffs tras lesionarse la rodilla en julio durante un entrenamiento antes del reinicio de la temporada en la burbuja en Florida. La dolencia le limitó durante los partidos que sirvieron para determinar la llave de cruces en los playoffs.
En estos, promedió 19.6 puntos, 5.1 asistencias y 4.1 rebotes, ayudando a los Celtics a avanzar a las finales de la Conferencia Este, donde Boston cayó ante Miami Heat en seis juegos.
Peseiro no pidió la rescisión de su contrato, pero tampoco le han pagado
Walker no será la única baja
Igualmente Walker no es el único celtic con problemas físicos. El escolta Romeo Langford, que fue operado en su muñeca derecha a finales de septiembre, y los plazos después de una cirugía como la que tuvo son de 4 a 5 meses por lo que su vuelta recién puede esperarse para fines de enero.
En tanto el pivote Tristan Thompson, otra incorporación de los Celtics para esta campaña, sufrió un pequeño desgarro en un músculo isquiotibial durante un entrenamiento privado antes de llegar a Boston, y por eso durante la primera semana de la pretemporada su disponibilidad será limitada.
Los equipos comenzaron con los entrenamientos individuales el martes. Los duelos de pretemporada iniciarán el 11 de diciembre. Y la temporada regular arrancará el 22 de diciembre.
Los Celtics comenzarán la pretemporada 2020-2021 el martes 15 de diciembre enfrentando a Philadelphia 76ers y su segundo y último partido será el viernes 18 de diciembre contra Brooklyn Nets.