EEUU INTERNACIONALES

Justicia de Estados Unidos ya detuvo a tres de los asaltantes del Capitolio

La justicia de Estados Unidos ya tiene bajo su custodia a tres de los más de 15 asaltantes del Capitolio, hecho ocurrido el pasado 6 de enero.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal del Distrito de Columbia, los tres primeros arrestados son Jacob Anthony Chansley, Derrick Evans y Adam Johnson.

El primero es el hombre que estaba semi desnudo, con cuernos, piel de oso y la cara pintada como la bandera de EE.UU., cuya imagen le dio la vuelta el mundo.

Trump vuelve a enfrentar el llamado a su destitución por la enmienda 25ª de la Constitución

El primer delito de Jacob sería «entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal».

El segundo es «por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio», cita un comunicado replicado por el diario DW.

Según las propias palabras de Chansley, éste es un «soldado digital» de la teoría conspirativa de extrema derecha QAnon,

Esta última asegura que Donald Trump está librando una guerra secreta contra un culto liberal global de pedófilos adoradores de Satanás.

El segundo detenido, Derrick Evans, de 35 años, fue nada más y nada menos recién elegido para la Cámara de Delegados de Virginia Occidental.

Por su parte, Adam Johnson, el tercero en la lista, tiene 36 años y es procedente del estado de Florida, al Sur de Estados Unidos.

Los tres asaltantes del Capitolio forman parte de una lista de más de 15 personas que son buscadas por el grave ataque que sufrió el lugar más sagrado de la democracia estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *