DEPORTE

Junior de «Cariaco» González se coronó campeón de la Superliga

El Junior de Barranquilla venció 2-0 al América en Cali para coronarse campeón de la Superliga colombiana con una gran participación del vinotinto Luis «Cariaco» González.

El Junior venía de ser derrotado en el partido de ida de la final 2-1 en donde se vieron condicionados por la expulsión Germán Mera.

Por esta expulsión, el venezolano «Cariaco» González no pudo tener muchos minutos en aquel encuentro. Sin embargo, sería fundamental para la vuelta.

Desde el primer minuto, los «rojiblancos» se mantuvieron muy ordenados en todas las líneas. Demostraron mucha concentración defensiva que les sirvió para contra golpear a los «diablos».

Apenas a los 10″ minutos del encuentro, Fredy Hinestoza abrió el marcador para empatar la serie. La jugada fue muy polémica ya que, antes de mandar el centro a Hinestoza, Miguel Ángel Borja dio un control largo a la pelota y al parecer salió por la banda final.

A partir de ahí, los de Cali seguían intentando llegar al área rival sin éxito y Junior seguía apelando al contra ataque con sus delanteros y extremos.

FIFA anuncia miembros del comité de regularización de la FVF

Ya para la segunda parte, América de Cali hizo cambios en busca de profundidad. Sin embargo, el equipo seguía sin poder penetrar la defensa.

Luego, Junior aprovechó los espacios que dejaba Cali, y al minuto 81″ tras un pelotazo del arquero, que peinó Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia marcó el gol que les daría la superliga a su equipo.

Tratando de forzar los penales, América de Cali tuvo una oportunidad al minuto 92″ que atajo el guardameta Viera. Tras esa jugada, Gutiérrez fue expulsado por agredir a Carrascal y el árbitro pitó el final del encuentro.

Así, los dirigidos por Julio Comesaña consiguen su 2da Superliga colombiana en su historia. También es el quinto título para el entrenador uruguayo con Junior, después de ganar 3 ligas 1 superliga, y 1 Copa Colombia.

«Jugamos como equipo, vinimos callados, concentrados, con mucha humildad y por eso el resultado. Estar concentrados fue la clave, cada uno se metió en su trabajo y respondió por lo suyo» comentó «Cariaco» González.

«Después del partido de ida fue bravo, íbamos ganando con diez jugadores desde el minuto 20 y era complicado, después nos lo voltearon. En los trabajos no estábamos confiados, pero sí sabíamos que tenemos el equipo para remontar», puntualizó.

El vinotinto cumplió una destacada labor por la banda derecha con su velocidad para atacar y defender en los 90 minutos que disputó. Mientras que en el cuadro escarlata no vio acción el portero criollo Joel Graterol.

«No se nos podía escapar el resultado, teníamos que hacer el otro gol y mantener el cero. Entra el negrito (Carmelo Valencia), hace el gol y me da mi primer título en Colombia. Lo voy a disfrutar (…) Tendremos tiempo para pensar en lo que viene, hoy vamos a celebrar». culminó «Cariaco».

Junior retomará la acción en Copa Libertadores el próximo jueves 20 de septiembre cuando visite al Barcelona de Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *