NACIONAL

Julio Castro: Últimas cifras de Covid-19 serían el inicio de la tercera oleada pandémica

El internista e infectólogo, Julio Castro denunció que el incremento de casos de Covid-19 de hace una semana, puede ser el comienzo de la tercera ola pandémica en el país.

Recalcó que las cifras oficiales de hace una semana  establecen 11.400 casos de Covid-19. «Empezamos un peldaño nuevo que puede ser el inicio de la tercera onda pandémica», advirtió durante una entrevista para Unión Radio.

El galeno manifestó que de acuerdo con el IVIC, 50% de las variantes de Covid-19 que se perciben en la región capital, son Delta, mientras que la sobresaliente en Zulia y Táchira es la Mu.

FMI ignora petición del Gobierno de Maduro sobre desbloqueo de recursos

«La gente está cansada y usa menos medidas de bioseguridad, también está la vuelta a clases y las elecciones como factores que aumentan la transmisión», señaló.

Julio Castro, recordó que el argumento de la inmunidad de rebaño aparece de enfermedades como el sarampión, que crea inmunidad decisiva por la enfermedad o la vacuna.

Asimismo, señaló que con el Covid-19, las personas pueden reinfectarse y que la vacuna a pesar de prevenir contra muerte y enfermedad grave, no tiene defensa tan alta frente al contagio.

«La inmunidad de rebaño como el fin de la pandemia empieza a verse como un espejismo; no va a estar cerca, eso nos debe acostumbrar a vivir con el virus por mucho más tiempo», indicó.

El infectólogo afirmó que la epidemia no se va a terminar en noviembre o diciembre, sino que esta puede perdurar «dos años más».

«La vacunación, un proceso normal en la vida de los seres humanos«

Julio Castro, con respecto a la vacuna, expuso que esta no puede entorpecer el almanaque normal de la vida de las personas. «La vacuna contra Covid-19 debe ser un proceso más de la vida de los seres humanos en estos momentos», expresó.

Por otro lado, enfatizó que no se debe tomar reposo luego de la vacuna y que esta no provoca PCR ni prueba de antígenos positivo.

Señaló Castro que la ciudadanía  no se infecta de Covid-19 producto de la vacuna, pero puede infectarse en la cola para vacunarse.

«La mayoría de los síntomas post vacuna duran unos días, si pasas más de 4 días con estos malestares, debes hacerte un PCR», agregó.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *