NACIONAL POLÍTICA VZLA

Julio Borges advierte sobre suspensión de ayuda humanitaria por expulsión de embajadora de la UE

Tras el anuncio del régimen de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela y declararla “persona non grata”, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de la presidencia interina, Julio Borges salió al paso y expresó su desacuerdo.

“Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen”, expresó Borges.

Esta medida tiene que ver por las nuevas sanciones impuestas por el bloque europeo a 19 funcionarios chavistas y en donde la dictadura está protestando contra ellas.

Al respecto, Julio Borges se refirió a que el cierre de las oficinas de la Unión Europea provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria.

“El cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria. Lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado Fallido de Maduro”, escribió en Twitter.

Régimen madurista declaró “persona no grata” a la embajadora de la UE

Asimismo, también mencionó la inhabilitación de él y 28 diputados más de la Asamblea Nacional electa en 2015 nuevamente.

“Esto solo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia”, sentenció.

Unión Europea pide revertir la decisión

Por su parte, la Unión Europea pidió al régimen que revierta la decisión de obligar a la embajadora, Isabel Brilhante a abandonar el país en las próximas 72 horas.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @monitordolarvzla_com

“La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”, dijo a EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

Hay que recordar que esta es la segunda ocasión en menos de un año que el régimen de Maduro expulsa a la embajadora Brilhante. En junio de 2020 adoptó una medida similar la cual se retractó pocos días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *