DEPORTE

Jugadores de 24 años podrán jugar el Mundial sub-23 de béisbol 2021

Los jugadores de 24 años, podrán ser elegibles por las selecciones de cada país para jugar el mundial sub-23 de béisbol que se pospuso para el próximo año debido a la pandemia del coronavirus.

El mundial de béisbol sub-23 estaba predefinido para llevarse a cabo a finales de Septiembre en México; debido a toda la situación mundial que se ha presentado, esta competición se realizara el próximo año.

Las fechas pautadas serian casi las mismas, se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre en el país predestinado, México.

Dadas las circunstancias, y por esta situación imprevista, la WBSC (Confederación mundial de béisbol y sóftbol, por sus siglas en inglés) ha anunciado que por este año se ampliara el rango de edad de los peloteros que elija cada país.

Es decir, los peloteros de 24 años podrán representar a su país en el mundial. Esto, para que puedan ser elegidos jugadores que les tocaba participar este año y no se queden sin la oportunidad.

Así como también para no romper con el esquema que puedan tener los managers de cada equipo.

Los países que jugaran este clásico son: Venezuela, México, Cuba y Nicaragua por parte de América; Sudáfrica por parte de áfrica; Japon, China y China Tai Pei por Asia; Alemania y Republica Checa por Europa; Nueva Zelanda por Oceanía; y Corea del sur clasifico por el comodín.  

91 Atletas Brit?nicos se doparon en los Juegos Ol?mpicos Londres 2012

Otra competición pospuesta fueron los juegos olímpicos de la juventud de Dakar 2022, que fueron re programados para 2026. En este certamen, el béisbol iba a debutar en una competencia olímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.