Guaidó indicó que el mecanismo que se implementará será presencial
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Juan Guaidó adelantó detalles de la consulta popular

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ofreció detalles de la consulta popular que propuso en días recientes y adelantó que ésta será de manera presencial y tratando de resguardar la salud de los venezolanos en plena pandemia.

“La consulta va a tener que ver con 3 aspectos: la primera es la tragedia que viven los venezolanos,  sobre todo con conseguir las medicinas y la vacuna contra el coronavirus; luego la salida de la dictadura donde podría entrar el apoyo internacional y por último la bandera de nuestra lucha con respecto al futuro y las elecciones libres y justas para los venezolanos”, explicó.

Además, mencionó que en los próximos días realizarán anuncios importantes a la ciudadanía para explicar cómo será la manera de implementar la consulta, así como también la designación de un equipo de trabajo para tal fin.

Aclaró que la consulta no es un fin sino un mecanismo de presión contra la dictadura.

«La consulta es un vehículo, un medio de expresión, de sostenimiento de la protesta, de organización, de agitación, y de presión contra la dictadura. Ese es el enfoque que le estamos dando en este momento», expresó.

En el tema de las preguntas que va contener la consulta, adelantó que podría presentar una sola interrogante, pero a la vez dijo que esto será aclarado en los próximos días.

Comunicación con la Unión Europea

«Tengo constante comunicación con miembros de la Unión Europea. La UE ha sido enfática en conseguir las condiciones mínimas para poder convertir un proceso electoral. Ellos lo han dicho en distintos momentos no hay las condiciones para realizar unas elecciones en el país», recalcó

En cuanto a las negociaciones entre Capriles y el régimen y un posible acuerdo entre ellos, Juan Guaidó manifestó que no tiene conocimiento al respecto .

No hay transición sin la Fuerza Armada

Con respecto a los militares el líder de la Asamblea Nacional los llamó a respetar la Constitución como ocurrió en Bolivia y destacó la importancia de este factor para producir el quiebre de la dictadura.

“Hay que insistir con este sector. No puede haber transición sin la Fuerza Armada”, sentenció.

Sanciones

“No hay forma de levantamiento de sanciones con Maduro en el poder”, reiteró el parlamentario.

Además, para él Maduro ya está derrotado y no cuenta con el apoyo de sus amigos con una recompensa de 15 millones de dólares por estar vinculado al narcotráfico y al terrorismo.

Presidencia encargada hasta lograr elecciones libres

Por último, el político mencionó que no existe un escenario de vacío de poder y que la presidencia encargada de Venezuela continuará hasta que se puedan lograr unas elecciones libres y justas, tanto presidenciales como parlamentarias en donde se pueda ver reflejada la expresión del pueblo.

Guaidó firmó junto con 37 organizaciones políticas el «pacto unitario por la libertad y elecciones libres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *