El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llamó a una movilización de calle este 10 de septiembre en honor a los profesionales de la salud.
“Invito al país a movilizarnos con las medidas necesarias para cuidarnos de la pandemia. Este jueves 10 de septiembre, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros héroes de la salud”, escribió el presidente del parlamento en su cuenta de Twitter.
Este anuncio generó un rechazo en las redes sociales y muchas personas se atrevieron a tacharla de «irresponsable».
No obstante, la convocatoria de Guaidó no detalla datos sobre cómo se desarrollará la movilización en tiempo de pandemia.
En cuanto a los que se encuentran batallando en primera línea, algunos comentaron que ellos no son héroes. Sino que son víctimas, por no contar con un sistema que los pueda proteger a ellos ni a sus pacientes, en medio de la emergencia sanitaria.
Más de un centenar de trabajadores de la salud han fallecido por complicaciones asociadas al Covid-19.
“Muchos hubiéramos querido un acuerdo para mejorar este cuadro de abandono y muerte que enfrentamos”, resaltaron.
Este llamado de Guaidó coincide con la reciente entrega del bono que prometió el gobierno interino a los trabajadores del sector salud quienes lo recibirán en un lapso de 3 meses.
Son 100 dólares mensuales, de fondos que provienen de cuentas en el exterior que le fueron bloqueadas al régimen de Maduro; pero que gracias a gestiones del Gobierno Interino pudo usarse en beneficio de los venezolanos.
Juan Guaidó anuncia acuerdo con la DEA en reunión con Story