DEPORTE

José Pekerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto

La Federación Venezolana de fútbol anunció la llegada del argentino José Néstor Pekerman al banquillo de la selección Vinotinto.

Por fin llegó el día. Después de varias semanas de incertidumbre y rumores, la Vinotinto vuelve a tener entrenador oficial.

Este martes tuvimos un par de noticias muy positivas en el fútbol venezolano. En primer lugar, José Peseiro anunció a través de su cuenta de Twitter que ya se le pagó lo establecido en su contrato después de 4 meses de su renuncia.

Unas horas más tarde, la FVF llevó a cabo una conferencia de prensa virtual para oficializar un secreto a voces: José Pekerman es el nuevo seleccionador nacional. El experimentado entrenador afrontará el final de las eliminatorias hacia Qatar 2022 y un nuevo proceso mundialista hasta 2026.

“Nos comprometimos en buscar un DT con las características que buscábamos, con experiencia y un proyecto integral para transformar el fútbol nacional. Buscamos a alguien que crea en la transformación” dijo Jorge Jiménez, presidente de la FVF.

“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de Venezuela, que estará acompañado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista en su cuerpo Técnico.

Lionel Messi se alza con su séptimo Balón de oro

Pekerman, que ya ha dirigido al seleccionado argentino y colombiano en Mundiales, llegará tras lo hecho por Peseiro y Leo González en la Vinotinto. Estos dos últimos DT»s estuvieron al mando de la selección en la presente eliminatoria, que está siendo una de las peores de los últimos años.

“Lamentablemente en los malos momentos vienen las decepciones y parece que no encontramos el camino. Hay muchos que quedan con ilusiones perdidas, es un momento de tristeza porque no se podrá participar en 2022. Pero debemos pensar qué hacer ahora” afirmó el entrenador de 72 años.

“Más allá de las polémicas y de mi edad tengo un excelente equipo de trabajo. Venimos con un proyecto integral. El seguimiento tiene que ser unipersonal, una dedicación completa con cada jugador” recalcó. “Dejaremos el corazón, el alma para llevar adelante a la selección Vinotinto. Todos pondremos nuestro granito de arena para que seamos mejores”

De esta manera inicia una nueva era en la selección Vinotinto al mando de José Pekerman. Llega un hombre con experiencia que a ha triunfado con otros equipos para ayudar al fútbol venezolano desde sus bases y alcanzar el objetivo principal: Mundial 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *