ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Fallece Johnny Pacheco, el maestro de La Fania

El padre de La Fania, el salsero Johnny Pacheco, falleció la tarde de este lunes 15 de febrero; tras haber estado hospitalizado debido a un cuadro de neumonía que presentó el pasado fin de semana.

«Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz, falleció esta tarde», confirmó su esposa Coni en su cuenta en Facebook.

Pacheco muere a los 85 años de edad. Coni había informado su ingreso de emergencia al hospital el sábado. En su mensaje pidió oraciones por su salud; por lo que en esta oportunidad agradeció todas las muestras de afecto que le brindaron a Johnny.

«En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones», expresó Coni y su familia en la red social.

El músico, compositor, arreglista, director y productor dominicano de ritmos caribeños; considerado por muchos una leyenda de la salsa. Además, es el creador de Fania Récords, el reconocido sello discográfico. En la industria se le conoce también como “El zorro de plata”.

Gilberto Correa se encuentra de Alta Médica ¡Superó el Covid!

Johnny también sufría de Parkinson y siempre superó sus quebrantos de salud a través de la música y las buenas energías. Lo característico de su personalidad es como muestra buenas actitudes ante las dificultades de la vida. Sin embargo, esta vez no pudo superarlo aunque su muerte fue en paz, como lo describió su familia.

Pacheco recibió muchos reconocimientos entre ellos: la prestigiosa Medalla Presidencial de Honor; el Bobby Capó Lifetime Achievement Award. Además, fue incluido en el International Latin Music Hall of Fame. Y en el año 2009 gana El Soberano en la ceremonia de los Premios Casandra de ese año. Por su trayectoria musical lo declararon «Gloria de la música nacional y afro antillana» por el Senado de República Dominicana.

Foto: tomada de listindiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *