Jhon McAfee creador del famoso antivirus del mismo nombre, lo encontraron muerto en una prisión de Barcelona España, donde permanecía detenido desde el mes de octubre del año pasado.
La causa de su detención fue por presuntos delitos fiscales y su aprehensión se realizó cuando se disponía a tomar un vuelo al parecer a Turquía.
El experto tecnológico esperaba una extradición a EE.UU. Sobre él recaía una orden de extradición a Estados Unidos que fue aprobada por la Audiencia Nacional española este mismo 23 de junio.
Dictan normativa que regula los servicios de tecnología financiera
La defensa de Jhon McAfee había alegado «persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares».
Por otro lado, en su defensa, el informático y empresario de 75 años, aseguró haber pagado «millones de dólares” al fisco estadounidense.
De acuerdo a medios internacionales, Javier Villalba, abogado de McAfee, expresó que de acuerdo al proceso había posibilidades de apelar su condena. Pero al parecer, no podía aguantar más tiempo encerrado en prisión.
«Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía ninguna razón para mantener a este hombre en la cárcel durante tanto tiempo», condenó Villalba. En informaciones confirmadas por France24.