EEUU INTERNACIONALES

Joe Biden ya es oficialmente el presidente 46 de Estados Unidos

Este 20 de enero a las 12:00 P.M, Joe Biden se convirtió oficialmente en el 46° presidente de Estados Unidos. Juró ante el Magistrado Jefe del Tribunal Supremo, John Roberts «preservar, proteger y defender la Constitución de EE.UU.».

«Hemos aprendido que la democracia es valiosa. La democracia es frágil y en este momento, amigos, la democracia ha prevalecido», destacó con el Capitolio de fondo y el reciente recuerdo del ataque.

Joe Biden en su primer discurso como mandatario prevaleció el llamado a la unidad, a superar las diferencias y el respeto los unos por los otros.

«¿Cuáles son los objetivos comunes de todos los estadounidenses? Oportunidades, seguridad, libertad, dignidad, respeto, honor, y sí, la verdad», enumeró, recibiendo el aplauso del público.

Biden listo para volver al Acuerdo de Paris, nuevas restricciones a la industria petrolera en EE.UU

Sobre los desafíos que enfrentará su gobierno como la pandemia y el ascenso del supremacismo blanco aseguró que «confrontará y derrotará» cada obstáculo.

Insistió en la necesidad de  «curar el alma del futuro» de la nación, pero consideró que conseguirlo «requiere de mucho más que palabras»: «Requiere la más esquiva de todas las cosas en democracia: unidad».

Así como lo hizo a su llegada a Washington D.C dedicó unas palabras a las víctimas del coronavirus que se «ha llevado las mismas vidas en EE.UU. en un año que las que perdió el país en la Segunda Guerra Mundial».

También quiso reconocer a su compañera de formula Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

«Donde nos encontramos, hace 108 años, miles de manifestantes trataron de evitar que mujeres valientes marcharan por su derecho al voto. Hoy celebramos la investidura de la primer mujer en la historia de EE.UU. elegida vicepresidenta: Kamala Harris», recordó.

El gran ausente de la ceremonia fue el ahora expresidente Donald Trump quien horas antes tomó un avión desde la Casa Blanca hasta Florida donde vivirá ahora. A diferencia de Trump, su vicepresidente, Mike Pence si estuvo presente además de los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *