DEPORTE

Jesús Valenzuela será el 1er. venezolano en arbitrar una final Conmebol

Después de que el árbitro previsto diera positivo por Covid-19, Jesús Valenzuela, es el elegido por la conmebol para arbitrar la final de la Copa Sudamericana.

A pesar que en la Copa Libertadores la final fuera brasileña, en la Copa Sudamericana Argentina implantó su dominio.

Defensa y Justicia y Lanús jugarán este 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córcoba, Argentina.

En un principio, el uruguayo Leodán González sería el árbitro principal para este encuentro. Sin embargo, este martes se dio a conocer que el juez dio postivio por coronavirus y no podrá estar en la final.

Según un comunicado del organismo rector a las asociaciones afectadas en cuanto a la designación de los jueces involucrados, el colegiado charrúa es asintomático, por lo que cumplirá cuarentena en su país.

Por esto, la Conmebol decidió designar al venezolano Jesúus Valenzuela como el juez principal de la final de la Copa Sudamericana.

Soteldo marcó un Golazo y asistió en victoria del Santos en el Brasileirao

Árbitro con bastante experiencia

Valenzuela debutó en Venezuela en el Torneo Apertura de la Primera División Venezolana y desde el año 2013 es árbitro internacional de la FIFA. Este es uno de los jueces centrales más reconocidos y respetados, y también ha tenido participación en certámenes internacionales como la Copa América 2019.

Incluso fue uno de los asistentes VAR de la polémica semifinal entre Brasil y la Albiceleste. En el sur tocavía molesta su actuación de aquella noche.

Este año, tuvo varias presencias en los torneos conmebol. Estuvo en la goleada de River por 8-0 sobre Binacional y en el triunfo por 1-0 sobre Athletico Paranaense en Copa Libertadores. En la Sudamericana, por su parte, dirigió el 3-0 de Unión ante Atlético Mineiro y la vuelta de las semifinales entre el Halcón y el conjunto chileno. Valenzuela también tiene experiencia en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Ahora, dirigirá uno de los partidos más importantes de su carrera, la final de la Copa Sudamericana, siendo el primer árbitro venezolano que lo hará.

La terna se mantendrá como estaba prevista con los asistentes uruguayos Nicolás Tarán y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será el uruguayo Andrés Matonte, mientras que el VAR estará a cargo de los chileno Julio Bascuñan, Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana, junto al peruano Víctor Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *