DEPORTE

Javy Báez refuerza a los Tigres de Detroit para la próxima campaña

El campocorto puertorriqueño Javy Báez llegará a los Tigres de Detroit proveniente de los New York Mets por los próximos 6 años.

Los Tigres son uno de los equipos que más de ha movido en la agencia libre este año. El equipo de Michigan ha realizado movimientos que lucen interesantes y esta semana sumó uno nuevo.

En una posición donde había sufrido y están buscando una pieza importante desde hace tiempo, por fin la encontraron. Según una fuente de Mark Feinsand de MLB.com, el equipo de Detroit habría llegado a un acuerdo por 6 años y 140 Millones de dólares con Javy Báez. Sólo faltaría realizarle un examen físico para que el traspaso se haga totalmente oficial.

El boricua llega en un momento de reconstrucción desde el pitcheo hasta las posiciones donde los felinos han necesitado relevo. Después de obtener 70 victorias en la campaña regular que culminó hace unos meses, parece que el nuevo proyecto joven de este equipo es ambicioso, pues también cuentan con prospecto ofensivos que prometen bastante como Spencer Torkelson y el jardinero Riley Greene.

José Pekerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto

«El Mago» Báez bateó para .248 y .299 en 2021 con los Cachorros y los Mets respectivamente. En este último equipo disputó la mayoría de los encuentros como segunda base, consiguiendo 37 batazos de vuelta completa y empujando un total de 87 carreras

De por vida, Báez batea .264 de promedio, con .307 de average de embasado y .477 de slugging, con OPS+ de 104. En el 2016, fue pieza clave del equipo de los Cubs que ganó la Serie Mundial y recibió el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en esa postemporada. Además, suma dos participaciones en el Juego de las estrellas (2018-2019).

Así, esta sería la última firma de la agencia libre de un campocorto. Otras de las más importantes fueron la de Marcus Semien y Corey Seager por los Rangers de Texas.

Foto sacada de: ESPN

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *