Yoshihide Suga fue confirmado por el Parlamento
ASIA INTERNACIONALES

Japón ya tiene nuevo Primer Ministro: Parlamento confirmó a Yoshihide Suga como sucesor

El Parlamento de Japón confirmó este miércoles #16Sep a Yoshihide Suga como nuevo primer ministro en sustitución de Shinzo Abe, quien se retiró por problemas de salud.

A través portales informativos de ese país, se conoció que Suga fue elegido por 314 de los 465 diputados de la Cámara Baja; donde el partido gobernante tiene mayoría como en la Alta.

En este sentido, Yoshihide Suga nombrará ahora un nuevo Gobierno y será oficialmente investido la tarde de este miércoles, en una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio.

Partido De Gobierno En Japón Eligió A Yoshihide Suga Para Ser El Próximo Primer Ministro

Es de mencionar, que el líder político solo estará en el cargo hasta septiembre de 2021; cuando expiraba el mandato de Abe como presidente del Partido Liberal Democrático (PLD). Después, y tras otra votación interna para escoger candidato, deberán celebrarse elecciones en Japón; y ahí habrá que ver si Suga aúna tantos apoyos o si es solo un hombre de transición hasta ese momento.

Por otro lado, Abe ha agradecido desde “el fondo de su corazón” el apoyo a su gestión durante estos casi ocho años, lo que le convierte en el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el cargo en la inestable política nipona.

“He pasado cada día dándolo todo por la recuperación económica y la diplomacia para proteger los intereses de Japón”, se despidió Abe ante los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.