Los Brooklyn Nets llegaron a un acuerdo para traspasar a James Harden a los Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons y dos jugadores más.
Tras la lesión de Kevin Durant, los Nets han sufrido el peor momento de la temporada. En un par de semanas pasaron de pelear el liderato del Este a luchar por mantenerse en la zona de playoffs.
No cabe duda que KD era quien mantenía a flote a este equipo. Kyrie Irving, que solo puede jugar de visita, es la única pieza del conjunto del Bronx que ha respondido medianamente bien, pues el otro integrante de este «Big Three» ha estado totalmente desaparecido.
En los últimos 10 partidos de Brooklyn, todos culminados en derrota, James Harden dejo actuaciones realmente deplorables.
Desde ya hace varios días se habló de posibles cambios en los Nets que involucrarían a «La Barba», que parecía no estar del todo cómodo en el equipo.
La dirigencia sabía que debían hacer algo para revertir esta situación y en el último día del mercado de pases en la NBA se movieron para reforzarse.
Deportivo Lara tropezó en su debut por la Copa Libertadores
Ya se había hablado de un posible acercamiento con Philadelphia para traspasar a Harden, y pese a que la primera negociación no llegó a buen puerto, los dirigentes de ambos equipos volvieron a charlar este jueves a contrarreloj para lograr un acuerdo que finalmente llegó.
James Harden y Paul Millsap jugarán en los Sixers, que enviaron a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de draft a Brooklyn.
Harden ha promediado 22,5 puntos, 8,0 rebotes y 10,2 asistencias en 44 partidos con los Nets esta temporada. Pese a las grandes exhibiciones que dio junto a Durant e Irving en 2021, no han encajado de la mejor forma en la última temporada.
Por otro lado, los Sixers logran desprenderse de Ben Simmons, que desde hace meses no quería seguir en esta franquicia. No ha jugado en el presente curso, pero sigue siendo una pieza muy interesante para Brooklyn.
Foto sacada de: AP
José Ramos – Giros360sports