ECONOMÍA

IVSS pagó la pensión de diciembre y el segundo mes de aguinaldo

IVSS pagó la pensión de diciembre y el segundo mes de aguinaldo. El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) informó que se depositó a los pensionados y jubilados el monto de la pensión correspondiente al mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo.

La institución indicó en sus redes sociales, que gracias a las políticas de seguridad social del Gobierno Revolucionario que preside Nicolás Maduro, se hará efectivo el pago de la pensión del mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo navideño.

Los pensionados recibirán entre el pago de la pensión y el segundo mes de aguinaldo, unos 260 bolívares o US$26,05 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

BCV dejó de ofrecer Títulos de Cobertura Cambiaria a la Banca

BCV dejó de ofrecer Títulos de Cobertura Cambiaria a la Banca. En las últimas ocho convocatorias para adquirir Títulos de Cobertura Cambiaria (TCC) realizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), las entidades bancarias han quedado excluídas.

La información la dio a conocer el registro que lleva la autoridad monetaria en su página web.

Síntesis Financiera, consultora especializada, indicó que esta situación obedece a que en la actual coyuntura alcista en el mercado cambiario, la estrategia de absorción de liquidez se hace más costosa.

La empresa señaló que efectivamente el BCV siguió ofreciendo estos instrumentos a personas naturales y jurídicas.

BCV dejó de ofrecer Títulos de Cobertura Cambiaria a la Banca

Objetivo

La empresa indicó que esto se hizo con el objetivo de conseguir «una mayor incidencia, tanto en la trayectoria de los agregados monetarios, como en el comportamiento del mercado cambiario.

La compañía indicó que que ofrecen un rendimiento más alto a sus inversionistas con respecto a mantener coberturas en divisas, por lo que se constituyen en un instrumento más atractivo.

De allí, que estos nuevos títulos financieros afianzan las sinergias entre ambas políticas (la monetaria y cambiaria).

La empresa indicó que estos títulos signifivan una fuente de liquidez en bolívares para los bancos en momentos de restricción.

La compañía destacó que, con la reciente escalada del tipo de cambio, el costo para el BCV se elevó significativamente, lo que genera un efecto contraproducente para la estrategia de absorción de M2.

Con información de Banca y Negocios
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *