INTERNACIONALES MIGRACIÓN

Duque: si Maduro sigue en Miraflores, habrá 10 millones de migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque alertó que si Nicolás Maduro sigue en el poder, habrá 10 millones de migrantes venezolanos en el mundo.

Duque recalcó que es necesario que el Gobierno de Estados Unidos no desvíe la mirada de la crisis que vive Venezuela con el régimen chavista.

Además, pidió al resto de la comunidad internacional que esté atenta a cada acto que atente contra lo poco que queda de democracia en el país.

Acnur: migrantes venezolanos en Colombia necesitan ayuda urgente

«Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación», expresó alertando la posible ola migratoria que podría ocurrir en los próximos meses.

Para el mandatario colombiano, sería «insostenible» que la cifra de la diáspora llegue a esos 10 millones de migrantes venezolanos.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, Duque recordó que la migración venezolana es la más grande en la región.

Desmintió a Delcy

Las declaraciones del presidente colombiano restan veracidad a lo que dijo la vicepresidenta del régimen madurista, Delcy Rodríguez.

«Sabemos que no son muchos, estas cifras las han manipulado», dijo en diciembre la chavista alegando que las cifras de la migración son «manipuladas».

«Hablan de una cifra que no tiene ningún basamento ni posibilidad de transporte que permitan esa movilidad, es una falsaria», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *