INTERNACIONALES

Iván Duque criticó retomar relaciones diplomáticas con Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, criticó la propuesta de retomar las relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro.

Tras los anuncios de los candidatos a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández de restablecer las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela; Duque aclaró que “una cosa es la relación entre Colombia y Venezuela y otra cosa, entre Colombia y la dictadura de Nicolás Maduro”.

Añadió que, “tener relaciones con una dictadura criminal; con un narco-estado como el de Nicolás Maduro, pues simplemente es validar esas prácticas que son contrarias al Derecho Internacional y que han llevado a Venezuela a su mayor desgracia”.

Extranjeros lograron nacionalidad Española con dos años residiendo en el país

El mandatario colombiano, indicó que “la relación entre Colombia y Venezuela es tan fuerte, que hemos dado albergue a 1.8 millones de migrantes; y es tan elocuente lo que se ha logrado, que ya entregamos un millón de tarjetas de TPS que no tiene ningún precedente en este hemisferio”.

Aseguró también que “no fui yo quien rompió las relaciones con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”; recordando que fue el gobierno de Juan Manuel Santos que, al no reconocer las elecciones en Venezuela, dio ese paso, que el presidente Duque decidió seguir. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.