INTERNACIONALES

Iván Duque: 30 % del territorio de Colombia será área protegida en 2022

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el 30 % del territorio nacional de su país será declarado área protegida; antes de que concluya su mandato en agosto.

«Nosotros hemos fijado nuestra meta: 30 % del territorio colombiano marino y en superficie será área protegida antes de terminar mi Gobierno el 7 de agosto de este año»; manifestó en una ceremonia en la que Ecuador inauguró una nueva reserva marina en torno a Galápagos.

«Vamos a anticiparnos 8 años a la meta del 2030, y lo haremos en el año 2022, el año de la conservación ecológica», destacó.

«Constitución impide bases extranjeras en territorio venezolano»

El mandatario comentó que proteger las áreas marinas no solo pasa por asegurar que no estén sometidas a explotación; sino «garantizar la supervivencia de más del 40 % de las especies marinas en todo el mundo.

En la cumbre climática COP26 de Glasgow (Reino Unido), celebrada en noviembre pasado, los presidentes de Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica firmaron un acuerdo para la protección del corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la «migravía» por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas. Con información de MundoUR.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.