INTERNACIONALES

Israel bombardeó objetivos de Hamás en Gaza

Israel bombardeó por aire objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, como respuesta al lanzamiento de un cohete desde la franja la noche anterior, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Un portavoz militar señaló que se atacó con aviones de combate un «edificio usado como fábrica de cohetes y un túnel», ambos pertenecientes a Hamás.

El vocero indicó que esto se hizo en consideración frente a grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, y que gobierna el enclave de facto desde 2007.

El Vaticano enciende su árbol de Navidad

Se trata del primer lanzamiento de un cohete desde Gaza en más de un mes, que impactó en cambio abierto, por lo que no activó el sistema antimisiles israelí.

Fuentes médicas palestinas indicaron que no se reportaron heridos durante los ataques aéreos, con el lanzamiento de otros cinco cohetes hacia las comunidades israelíes colindantes.

Fuentes de seguridad en Gaza también informaron que militantes de Hamás dispararon un misil antiaéreo contra los aviones de combate israelíes que llevaron a cabo los ataques aéreos.

Aunque ningún grupo asumió la responsabilidad del lanzamiento de los cohetes, Israel siempre responsabiliza de ello a Hamás, como gobernante del enclave costero.

El portavoz militar israelí indicó que el ataque es una continuación del objetivo de dañar la capacidad de Hamás para consolidarse en la Franja de Gaza.

Tras el lanzamiento de los primeros cohetes, y antes del bombardeo israelí, una fuente cercana a la Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, adelantó a EFE que “la ecuación de bombardeo por bombardeo estará presente”.

“Advertimos a la ocupación (Israel) de las consecuencias de continuar con su insensatez contra nuestro pueblo”, agregó la fuente.

Canciller: invitación al Papa a visitar Guatemala «está abierta»

La invitación para que el papa Francisco visite Guatemala «está abierta», su canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Mario Bucaro Flores, presente en la inauguración oficial de la decoración navideña del Vaticano.

Bucaro dijo que acaban de ver la bendicion del papa sobre el Nacimiento. «Esperamos que el Santo Padre pueda venir»,.

El canciller resaltó la relación «muy estrecha» que existe entre Guatemala y el Vaticano, con algunas de cuyas autoridades se reunirá «para trabajar en temas puntuales de la agenda bilateral».

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *