INTERNACIONALES

Islas ABC: Analizan próxima apertura comercial y turística con Venezuela

Luego de un cierre de fronteras entre las Islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), las autoridades venezolanas y Nerlandesas creen negociar su reapertura.

En fuentes citadas por el portal informativo de Banca y Negocios un representante diplomático de los Países Bajos estará en Venezuela. El alto ejecutivo se reunirá este miércoles 23 de junio en el hotel Eurobuilding de Coro, estado Falcón.

Para esta reunión se contará con la asistencia de los delegados regionales de Fedecámaras. El objetivo principal de la reunión gira en torno a ofrecer detalles sobre la reapertura de la frontera entre las islas y Venezuela.

Como se recordará la frontera entre las islas ABC; permanece cerrada por orden del régimen venezolano desde febrero de 2019.

Aruba extiende prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela hasta septiembre

En las fuentes que consultó el portal mencionado, las autoridades deberían anunciar la reapertura de la frontera antes del 30 de junio.

Esta reanudación e intercambio comercial y turístico entre Venezuela y las Islas del Caribe Neerlandés, sería posible luego de una “profunda crisis diplomática desde febrero de 2019”.

También en el portal de noticias Crónicas del Caribe, se reseñó que “se espera que en los próximos días las autoridades anuncien la apertura de la frontera entre Venezuela y las islas ABC.

De acuerdo a las fuentes citadas por los medios internacionales, si Venezuela da la reapertura de frontera “daría paso a un posible plan de vacunación masiva en las islas. Este plan estaría apoyado por Estados Unidos.

Esta acción, sin duda, repercute en “un efecto positivo en las áreas de economía y también en las estrategias geopolíticas de la Casa Blanca”, según la fuente.

Es de mencionar que, este flujo entre Venezuela y las islas es tanto de pasajeros como de mercancía.

Foto: El Estímulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *