ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO SALUD

La reina Isabel II junto a su esposo, finalmente se vacunó contra el Covid -19

La reina Isabel II del Reino Unido es la actual monarca británica. Por tanto es soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino, y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

En esta oportunidad, la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe pusieron toda su confianza en los farmacéuticos. Por esta razón se aplicaron la vacuna contra el Covid-19 este sábado 9 de enero. Así lo informó el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Monarca británico en Londres.

La vacuna se las aplicó un médico de la realeza en su residencia del Castillo de Windsor. Allí se encuentran desde hace varios meses cumpliendo con el confinamiento a las afueras de Londres. Cabe destacar que, de por sí, ambos tenían prioridad, pues Isabel II tiene 94 años y su esposo 99, lo que los incluye en el rango de la tercera edad.

De esta manera, la pareja real se une al millón y medio de personas que ya han recibido su primera inyección en Reino Unido.

La Monarca Isabel II Se Mantiene Activa A Sus 94 Años ¡Descubre El Por Qué!

Por su parte, Matt Hancock, el secretario de Salud del Reino Unido aplaudió en su Twitter la decisión de la reina Isabel II y su esposo de vacunarse.

«Estoy encantado de que la reina y el duque de Edimburgo hayan recibido su vacuna de la COVID-19. Estamos derrotando a este virus, pinchazo a pinchazo».

Cabe destacar que, el Reino Unido es uno de los países que más está sufriendo la enfermedad de COVID-19, específicamente el más afectado de Europa. Incluso, en la jornada del viernes, registró 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios, la cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Así lo señala el portal Euro News.

Según la agencia británica PA, normalmente la reina mantiene discreto su estado de salud, pero en esta oportunidad «decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores».

La principal vacuna aprobada por el Reino Unido es la desarrollada por Pfizer. Fue hasta esta semana que decidieron aprobar la de Moderna y la de Oxford-AstraZeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *