El régimen de Nicolás Maduro accedió a hablar del informe sobre violación los Derechos Humanos con Michel Bachelet, Alta Comisionada de la ONU. Informe que hasta hoy el régimen ignora y da la espalda, para no asumir sus faltas.
Hasta ahora se desconoce la posición de Bachelet sobre los temas discutidos. Esta reunión se realizó hoy miércoles 30 de septiembre, luego de tantos señalamientos y conjeturas que mantienen en el ojo del huracán al gobierno venezolano por violación de DD.HH.
Solicitan a la OEA reunión para analizar informe de la ONU sobre el régimen de Maduro
Es así, que Nicolás Maduro, se permitió conversar con Michelle Bachelet. Esto pasó, luego que varios países y organizaciones mundiales cuestionan los procesos que evidencian crímenes de lesa humanidad. Lo único que se conoció públicamente fue la reacción del Canciller de Maduro, Jorge Arreaza.
El funcionario de Maduro, solo alcanzó a decir en su cuenta de Twitter, en un mensaje lacónico y casi telegráfico: «fructífera reunión de trabajo». Es de mencionar que, el encuentro entre ambas personalidades se realizó de manera virtual.
Sin embargo, en otros medios de comunicación se pudo conocer que Arreza se hizo eco de Maduro, y destacó algunos aspectos medulares de la reunión.
Es de resaltar que en su cuenta de twitter, Bachelet dio un mensaje sobre el tema de los derechos humanos, sin hace alusión alguna al encuentro con Maduro.
Arreaza defendió a su jefe
De esta manera, Arreaza defendió a su jefe diciendo que «Maduro, siempre explicó a la alta comisionada «la importancia del informe» gubernamental sobre Derechos Humanos que presentaron este mes en respuesta a otra documentación crítica, referida a esta materia, realizada por una Misión Internacional a instancias de la ONU y respaldada posteriormente por Bachelet.
Por otro lado, sostuvo el funcionario del régimen que «el Gobierno bolivariano sigue activo en todos los espacios de la ONU. Además está defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la paz».
Estas palabras y justificaciones del régimen, causan impotencia entre los ciudadanos venezolanos y familiares de víctimas de violación de Derechos Humanos. Por cuanto el régimen desestima un informe de la ONU y es ahora que buscan investigar a grupos policiales y lo que ronda en el sarcasmo es buscar un acercamiento con la ONU para dar explicaciones.