ACTUALIDAD INTERNACIONALES MÁS NOTICIAS

Irán llama a EEUU «piratas del Caribe» por robarles cargamento de crudo que iba a Venezuela

Irán acusó a Estados Unidos de ser «piratas del Caribe» después que este país anunciara la venta de cerca de 1,1 millones de barriles de petróleo. Este crudo se incautó cuando autoridades inaníes lo enviaban a Venezuela.

El Ministro de Exteriores iraní, Said Jatibzadé, señaló: «Los piratas del Caribe presumiendo abiertamente sobre su botín». También denunció «Únicamente, como hemos dicho antes: no era nuestro, pero ciertamente el petróleo ha sido robado».

El ministro de Irán añadió que «ninguna persona civilizada presume de robar. Al régimen canalla estadounidense: su caja de herramientas, al contrario que la nuestra, es cada vez más pequeña».

EEUU anuncia venta de gasolina iraní que venía a Venezuela para ayuda a víctimas de terrorismo

Igualmente destacó Jatibzade «pregunten a Robert O’Brien», al hacer referencia al asesor de la Casa Blanca para Asuntos de Seguridad Nacional.

De acuerdo con el reporte de la agencia Europa Press, las autoridades iraníes denunciaron en agosto esta incautación del crudo. A la vez dijeron que habían cuatro buques interceptados que contenían combustible comprado y pagado por Venezuela.

De esta manera las empresas petroleras hicieron un reclamo formal a EEUU entre los meses de agosto y septiembre cuando se procedió a la incautación del crudo.

Es de mencionar que, durante los últimos años, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, impone fuertes sanciones a industrias claves de Irán. Sin embargo, Irán se mantiene fuerte y buscado nuevos mercados.

En este contexto, Irán y Venezuela hacen cordial una estrecha cooperación en el sector petrolero. En mayo, Irán envió cinco petroleros a Venezuela con combustible y, en junio, otro barco lleno de productos de primera necesidad para abrir un supermercado. Según informaciones de Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *