ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Irán envía a Venezuela su flota de petroleros más grande hasta la fecha

Irán una vez más envía petróleo a Venezuela en lo que se ha convertido en un oxígeno para el régimen de Maduro en medio de un desabastecimiento agudo de combustible. En esta ocasión es su flota más grande, informó Bloomberg.

Una parte de la flota de 10 buques iraníes también ayudarán a exportar crudo venezolano después de descargar.

Luego de que Rusia y China decidieran no arriesgarse con las sanciones, Maduro recurrió a su aliado de Irán para importar gasolina y cada vez más depende de los árabes para paliar la crisis.

Esta flota actual que estarían enviando es el doble del tamaño que la primera que se envió en mayo. Los últimos cargamentos que enviaron ya se están agotando y ya en el país se viven largas colas de horas, días y hasta semanas.

Régimen promueve que empresas privadas comercien con Irán y otros países asiáticos

Los petroleros Faxon, Fortune y Forest ya estarían de regreso a su país y apagaron su señal hace al menos nueve días según datos de seguimiento de Bloomberg.

Apagar los transportadores es un método que usan constantemente para evitar ser detectados y poder burlar las sanciones de Estados Unidos.

Pero el problema no es solo importar el combustible el gran reto del régimen es exportar el crudo para liberar espacio de almacenamiento y evitar paros en el campo, algo que es bastante complicado ahora por las sanciones contra Maduro.

Además, la producción ha disminuido constantemente y se han producido derrames casi cotidianamente.

También las sanciones han hecho difícil que se pueda conseguir repuestos y buscar contratistas

Las dos naciones están discutiendo que Irán pueda ayudar a Venezuela a reacondicionar la refinería de Cardón, la única planta que puede ser confiable y medianamente produce gasolina. Esto ya lo intentaron con empresas chinas pero luego de revisar las instalaciones perdieron interés dijeron fuentes familiarizadas con los planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *