Investigan a Sony y PlayStation. El Consejo de Competencia de Rumania investiga actualmente a Sony y PlayStation.
Por supuestas prácticas anticompetitivas en Europa, y por el supuesto abuso de poder de PlayStation en la industria.
Particularmente por vender su contenido digital sólo por medio de la PlayStation Store y no en tiendas de terceros, reseña Level Up.
Meta empieza la ronda de despidos
Autoridades
Las autoridades consideran que esto afecta a los consumidores y a la competencia en el sector.
Recientemente hicieron una inspección en las oficinas de Sony en Europa, con el fin de obtener información y documentos para llegar a una conclusión y aclarar el asunto.
El Consejo de Competencia de Rumania informó sobre una posible infracción en las normas de competencia por parte de Sony Interactive Entertainment Europe y sus diversas filiales, incluyendo PlayStation.
El organismo asegura que Sony abusó de su posición dominante en el mercado “al vender en línea videojuegos compatibles con PlayStation exclusivamente a través de la plataforma PlayStation Store”.
Y por prohibir “la venta de códigos de activación de videojuegos compatibles con las consolas PlayStation por parte de los minoristas competidores”.
Microsoft lleva su buscador Bing a ChatGPT
Microsoft lleva su buscador Bing a ChatGPT. La empresa anunció que su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en el chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI.
ChatGPT, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que «pronto» se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.
“Nuestra fantástica asociación con OpenAI es fundamental para nuestro progreso con el nuevo Bing”, dijo Yusuf Mehdi, jefe de marketing de consumo de Microsoft, en un comunicado.
Mehdi recalca que ChatGPT ahora tendrá un motor de búsqueda integrado para proporcionar «respuestas más oportunas y actualizadas con acceso desde la web».
Microsoft anunció una «inversión multimillonaria» en la startup OpenAI y en febrero el gigante tecnológico reveló que usaría la tecnología de OpenAI para sus herramientas de IA.
Hasta ahora, los suscriptores de ChatGPT Plus -que tienen acceso al chatbot más potente de OpenAI, GPT-4,- no tenían acceso a las fuentes de la información.
Mientras que esta nueva unión permitirá que los usuarios tengan acceso «a citas (en notas a pie de página) para que puedan obtener más información».
Sigue leyendo en Level Up.
Foto referencial