Foto de AFP
INTERNACIONALES

Inundaciones en Europa son “aterradoras” dice la canciller alemana

Luego que un distrito de Baviera se vio golpeada por un fuerte temporal, la Canciller alemana Angela Merkel se refirió a las inundaciones que asolan a Europa como “aterradoras.”, reseña Reuters. De acuerdo a los último reportes en Europa el número de muertes llega a 184 este domingo.

Las inundaciones y lluvias vistas en esta temporada en Europa baten récord y sólo en Alemania dejan al menos 157 fallecidos. Lo que ya es catalogado como el “peor desastre natural del país en casi seis décadas” -como indica la agencia de noticias- continúa llevando mayor tragedia. Este domingo un distrito del estado de Bavaria, al sur de Alemania, se vio golpeado por súbitas inundaciones que dejan al menos un muerto.

Alemania resuelta a terminar el North Stream II para abastecerse de gas barato ruso

Angela Merkel prometió dar un apoyo financiero expedito luego de hacer presencia en la pequeña ciudad de Adenau en Renania-Palatinado. “Es aterrador” señaló la canciller a los habitantes afectados por por los embates de la naturaleza. “El idioma alemán apenas puede describir la devastación que ha tenido lugar”.

El personal de rescate alemán busca sobrevivientes cerca de la frontera con Austria. En la zona de Berchtesgadener Land las carreteras se convirtieron en verdaderos ríos con automóviles arrastrados por la corriente. Franjas de tierras resultaron enterradas en el esposo lodazal.

“No estábamos preparados para esto”, dijo el administrador del distrito de Berchtesgadener Land, Bernhard Kern. Precisó que la situación se vio desbordad “drásticamente” la noche del sábado, lo que desbordó a los servicios de emergencia por lo rápido de los acontecimientos.

Martes de luto en Bélgica

Las inundaciones que dieron inicio en Europa afectan principalmente a los estados alemanes de Renania Palatinado, Renania del Norte-Westfalia y partes de Bélgica donde se contabilizan 27 fallecidos. En este último país se realizará el martes un día nacional de luto. Por su parte las autoridades de naciones vecinas como Países Bajos, Austria y Suiza se mantienen en alerta.

Los científicos señalan que se tomarán varias semanas para determinar el papel del cambio climático en las devastadoras inundaciones de la última semana. La comunidad científica viene señalando desde hace años que el cambio climático jugará un papel importante en el incremento de los desastres naturales en el mundo.

Imagen tomada de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *