ECONOMÍA

Inteligensa innova con Nueva Tarjeta Bancaria

La empresa Inteligensa, presentó una nueva tarjeta bancaria con chip sin contacto, que permitirá efectuar transacciones sin la necesidad de introducirla en un punto de venta.

Por otra parte, Venanzio Cipollitti, presidente de la compañía,  expuso que las tarjetas bancarias tienen un chip especializado; y funcionan con una antena periférica que se comunica con los terminales de los puntos de venta  a una distancia corta.

Con reforma de tres leyes sector inmobiliario aspira reactivarse

Esto quiere decir, que el cliente con solo acercar la tarjeta a unos pocos centímetros del aparato, la transacción se realizará. Con esta tecnología se intentan aligerar los métodos de pago en el comercio, puesto que ningún tipo de dato es requerido.

Además, las transacciones más significativas, los puntos de venta solicitarían el pin del usuario como un mecanismo de seguridad.  Inteligensa no reveló la cantidad de bancos que iniciarán a adquirir esta tecnología, sin embargo un grupo importante asistieron al evento y al menos 15 instituciones tienen alianzas con la empresa. Con información de Banca y Negocios.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.