TECNOLOGÍA

Instagram prueba los NFT

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Meta Platforms, informó mediante un video publicado en Facebook que Instagram empezaría a experimentar NFT esta semana.

Apuntando a ellos como «coleccionables digitales», Zuckerberg expresó que el movimiento para probar los NFT en Instagram fue para «que los creadores; y coleccionistas puedan mostrar sus NFT» en sus perfiles. Además indicó que una «funcionalidad similar» también se llevaría a Facebook, pero no detalló cuándo sucedería eso.

Google toma esta medida contra sus anunciantes

Dicho video de Zuckerberg en donde  indicó que los NFT de realidad aumentada (lo que él llamó «NFT 3D») igualmente se estaban desarrollando para Instagram, describiéndolos como NFT que podrían añadirse a Instagram Stories usando Spark AR (una plataforma de AR de software) para que «puedas poner este tipo de arte digital en espacios 3D; y proyectarlo en espacios físicos también».

Por otro lado, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, se dirigió a Twitter el lunes con un anuncio en video propio sobre los NFT; y la popular aplicación para compartir fotos. Mosseri brindó ciertos pormenores sobre la próxima inserción de NFT en Instagram.

Además, las pruebas de esta semana de NFT primeramente solo estarían abiertas a unos pocos creadores y coleccionistas en los Estados Unidos, y que involucraría permitir que ciertos usuarios compartan NFT «que han hecho o que han comprado» en el Feed, Historias o en mensajes de Instagram. El anuncio tuiteado de Mosseri también indicó que «no habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en IG«. Con información de Digital Trends.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.