NACIONAL POLÍTICA VZLA

Maduro cambió de nombre a la autopista Francisco Fajardo. Ahora se llamará Cacique Guaicaipuro

La Autopista Francisco Fajardo, que atraviesa la capital de este a oeste; cambió de nombre, ahora se llamará Gran Cacique Guaicaipuro, anunció este lunes el líder del régimen, Nicolás Maduro.

Maduro señaló que fue una propuesta del historiador Reinaldo Bolívar, y así “descolonizar” los nombres de los espacios públicos.

“A partir de hoy, los 28 kilómetros de la autopista, llevará el nombre del Gran Cacique Guaicaipuro”, expresó Maduro desde Miraflores.

Según esta sería una “reivindicación histórica”, debido a que Francisco Fajardo fue un “genocida”.

Consideró como ofensivo a los pueblos indígenas, a propósito de conmemorarse este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena; que la principal arteria vial de la capital tenga el nombre Fajardo.

“Descolonizar” espacios públicos

Hace cinco años, Maduro cambió el nombre del Paseo Colón, y lo llamó el Paseo Guaicaipuro; como símbolo de lucha de los indígenas en el país.

Régimen de Maduro anunció nuevo esquema de distribución de gasolina subsidiada

Por esta razón, Maduro aseguró que descolonizar los espacios públicos es el primer paso para el inicio de la remoción de nombres de colonizadores o que hagan alusión a la época de la colonia en Venezuela.

Ante esto solicitó a los miembros de su gabinete garantizar la instalación de obras de arte que exaltan las figuras de los caciques del país.

Maduro solicitó al rey Felipe VI una enmienda histórica por el “genocidio” en América

Nicolás Maduro se dirigió además al Rey de España, Felipe VI; a quien solicitó hacer una rectificación histórica por el genocidio del imperio español durante la conquista y colonización de América.

Aseguró que algún día el rey de España tendrá que pedir perdón por esa masacre.

“Rey Felipe VI le hago un llamado para que haga una rectificación histórica y le pida perdón a los hombres y mujeres de los pueblos originarios que fueron arrasados por el imperio español”, dijo el líder chavista.

“Estamos en frente a un gran cambio cultura en Venezuela para el reconocimiento y el rescate de los pueblos originarios; y estoy seguro que este cambio abarcará a toda América y el Caribe”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.