Esta semana el régimen comenzó el pago del bono Simón Rodríguez, por un monto de 13.340.000 bolívares, correspondiente al mes de febrero.
Este bono está dirigido a trabajadores públicos de los sectores, educación, defensa y salud, según la cuenta @CarnetDLaPatria en Twitter.
Desde noviembre pasado, el régimen intenta compensar los deprimentes salarios de los trabajadores públicos con este bono, que inicialmente era para el sector educativo, incluyendo jubilados.
Maduro: en marzo arrancan clases presenciales parciales en todos los niveles
Progresivamente ha aumentado el monto de la asignación que entregan vía Carnet de la Patria.
El monto asignado este mes por el bono Simón Rodríguez equivale a unos 8 dólares; según el precio del dolar paralelo promediado este viernes #12Feb por monitordolarvzla.com. Y 7,7 dólares según tasa oficial del BCV.
Actualmente el salario de los docentes de básica y primaria escasamente supera los dos salarios mínimos, (Bs 1.200.000, salario mínimo no oficial). Mientras que el de los profesores universitarios apenas llega a tres.
Aún sumando el salario y el bono, la cifra es insuficiente para un mes de alimentos.
Vale decir que para el régimen este tipo de bonos entregados a trabajadores públicos y pensionados (bono de Guerra Económica), representan un «ingreso integral social». Sin embargo, para efectos de la masa trabajadora, el mismo no tiene ninguna incidencia en sus nóminas y por consiguiente en la liquidación definitiva que puedan recibir.
Bono carnaval
Asimismo se pudo conocer que este sábado 13 de febrero comenzó la asignación del Bono Carnaval 2021, a todos los venezolanos a través del Carnet de la Patria.
Hasta el 20 de febrero los beneficiarios podrían recibir el mensaje de notificación.