DEPORTE

Inicia el primer módulo de trabajo de José Pekerman como Vinotinto

Este lunes inició el primer módulo de trabajo del nuevo entrenador de la Vinotinto, José Néstor Pekerman, de cara a los próximos encuentros de las eliminatorias.

Desde que Pekerman fue anunciado como nuevo seleccionador nacional, el argentino tenía la disposición de trabajar lo antes posible. Su visita al Centro de Alto Rendimiento (CNAR) en la Isla de Margarita y las visitas a varios jugadores en Europa lo dejó claro.

Además, muchos periodistas y medios manejaron la información de que antes de la primera convocatoria oficial para algún compromiso, el experimentado estratega quería trabajar con algunos jugadores del torneo local y la MLS. Esto a causa de que el final de temporada en este continente les haría perder el ritmo competitivo que necesitan.

A pesar de que este tema se manejó con bastante hermetismo dentro de la FVF, como suele hacerlo Pekerman, finalmente se dio este módulo de trabajo.

A partir del pasado domingo, un total de 21 jugadores arribaron al CNAR para ponerse a disposición de José Néstor. Entre todos estos se encuentran jugadores de la Liga Futve, la MLS y unos pocos que juegan en Europa.

«Luego de superar los obstáculos ocasionados en la logística, por el rebrote mundial del COVID-19 y con mucho esfuerzo por no tratarse aún de un período FIFA, se consolidó un plan que se llevará a cabo durante toda la semana, en sesiones de doble jornada», agrega el comunicado emitido por la Federación.

El entrenador de la selección Vinotinto ya empieza a preparar lo que será el próximo encuentro por las eliminatorias Sudamericanas antes Bolivia. Este viernes se dará a conocer la lista definitiva de jugadores de cara a este encuentro luego de finalizada la jornada de trabajo en Margarita.

Caribes y Magallanes jugarán la final de la LVBP

Los convocados que inician con los trabajos esta jornada son:

Cristian Cásseres – New York Red Bulls (EE. UU.)
Wikelman Carmona– New York Red Bulls (EE. UU.)
Pablo Bonilla– Portland Timbers (EE. UU.)
Eric Ramírez– FC Dinamo de Kiev (Ucrania)
Jhonder Cádiz – Benfica (Portugal)
Renzo Zambrano– Pyunik (Armenia)
Luis Adrián Martínez – Always Ready (Bolivia)
Carlos Olses – Deportivo La Guaira
Francisco La Mantia- Deportivo La Guaira
Cristopher Varela – Deportivo Táchira
Jesús Quintero – Deportivo Táchira
Maurice Cova – Deportivo Táchira
Yerson Chacón – Deportivo Táchira
Diego Gil– Gran Valencia
Jefre Vargas – Metropolitanos FC
Oscar Gonzálezr – Monagas SC
Edson Castillo – Caracas FC
Richard Celis – Caracas FC
Telasco Segovia – Deportivo Lara
Brayan Hurtado -Cobresal (Chile)
Junior Moreno – DC United (EE. UU)

Oficialmente inicia la nueva era de nuestra selección, al mando de uno de los DT’s de mayor jerarquía y renombre en el continente. Durante los últimos años, muy pocas veces se realizó este tipo de módulos con jugadores venezolanos que pudiesen rendir en la Vinotinto y es una gran iniciativa de Pekerman, que indudablemente sabe lo que hace y la Federación tiene que confiar plenamente en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.