NACIONAL

INEA confirma la desaparición de cinco tripulantes de un buque de pesca

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó la desaparición de cinco tripulantes de un buque de pesca de acero naval en costas venezolanas.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA); señaló que la embarcación fue dada por desaparecida luego de no establecer contacto con las autoridades desde el 4 de mayo.

Detallaron que la embarcación partió desde el estado Falcón el 4 de mayo y, horas después, reportó una falla; afirmando que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.

El reporte del ONSA aseguró que «se estimaba su regreso a La Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo. Siendo que al 13 de mayo aún no han aparecido».

 El INEA aseguró en un documento que la embarcación, llamada «Santo Amaro II», tenía los sistemas de comunicación activos y verificados por las autoridades acuáticas.

Deslizamientos de tierra entre Tovar y Santa Cruz de Mora

Desde el pasado miércoles; el INEA activó las alertas y comenzó con las acciones de búsqueda junto al Comando de Guardacostas de la Armada y otros cuerpos de seguridad. Con información de El Nacional.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.