Con una excepcional actuación de Deyna Castellanos, el Atlético de Madrid venció 4-3 al FC Barcelona, un rival sumamente difícil, y que ya es campeón de Liga.
El Barça femenino visitaba al Atleti después de coronarse campeón de la liga Iberdrola, la Copa del Rey y la Champions. Sin dudas, era favoritos para este partido a pesar de que quizás no iban a sar el 100%.
En las de la capital, volvía Deyna Castellanos, que venía de una lesión que la alejó de los terrenos de juego por un tiempo. Y, su regreso, fue totalmente excepcional.
Deyna Castellanos dejó la concentración vinotinto por molestias físicas
Apenas al minuto 12, la Venezolana le repartió la asistencia a Sampedro para adelantar a los colchoneros. Sin embargo, los culés pudieron remontar, con gusto les de Vilamala (19′) y Oshoala (36′).
Ya para la segunda mitad, las de la capital volvieron a encenderse y remontaron de la mano de Laurent al 58′ y 66′. Este último fue Deyna Castellanos, quien desbordó por la banda y, cuando parecía que se la acababa la cancha, tiró un centro rastrero para que la francesa hiciera el gol.
Luego de que el equipo catalán empatar a al 74′, de las pies de Torrejon, llegó el mejor momento para Deyna. La Venezolana recibió un gran pase de Toni Duggan, y no se complico para anotar el gol de la victoria ante la Guardameta rival.
Con el tanto, Deyna llegó a 13 en lo que va de Liga, mientras que en asistencias suma 10 y pasa a liderar ese departamento en su club.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Esta victoria, a pesar de que la liga ya está definida, es tan importante porque las colchonera se convirtieron en el único equipo en esta temporada que hasta ahora le ha podido sacar los tres puntos a los culés. Ningún otro equipo en Europa pudo imponerse a este imparable Barça, que ganó el triplete.
El Atlético de Madrid femenino está quinto de la Liga Iberdrola con 54 unidades, buscando superar a la Real Sociedad a falta de 3 jornadas.
Es muy importante que se de a conocer Deyna ante un grande como es el FC Barcelona. Ojalá la podamos ver compitiendo por una liga o, incluso, por la Champions.