CULTURA AMBIENTAL ESTILO DE VIDA

¡INCREÍBLE! Agujeros negros se fusionan en un tamaño nunca antes visto

El día de hoy, miércoles 2 de septiembre, científicos que trabajan para los detectores Virgo y LIGO comunicaron oficialmente, que detectaron la fusión binaria de dos agujeros negros.

Este hecho, ocasionó la fuente de ondas gravitacionales más grande hasta la fecha.

Nelson Christense, investigador del Centro Nacional Francés y miembro de la empresa Virgo, dijo a una entrevista que “Esto no se parece mucho a un chirrido, como normalmente detectamos”. Dicha señal, se detectó el 21 de mayo de 2019 por LIGO y Virgo en Italia.

Este tipo de ondas gravitacionales se consideran muy difíciles de encontrar. Por esta razón, el hallazgo puede ser uno de los más importantes hasta la fecha.

Hasta entonces, los científicos sólo habían observado agujeros negros en dos tamaños generales: “Pequeños” llamados agujeros estelares; y “Super Masivos” que son millones de veces más grandes que nuestro sol. Alrededor de estos últimos giran galaxias enteras.

Sin embargo, la señal detectada el año pasado resultó formarse como consecuencia de la energía de dos agujeros negros estelares, cada uno grande para su tipo, y que chocaron entre sí.

De esta forma, se dio como resultado el primer agujero negro intermedio jamás descubierto, con 142 veces la masa del Sol; una teoría que se consideraba imposible.

El trabajo lo publicaron en “Physical Review Letters y Astrophysical Journal Letters”.

Cabe resaltar, que no es la primera vez que se detecta una fusión de agujeros negros. Sin embargo los agujeros involucrados anteriormente eran considerablemente más pequeños, y el resultado que daban no era un tamaño mayor al de los agujeros estelares normales.

9 Lugares Fascinantes Que Parecen Salidos De Cuentos De Hadas Y Que Debes Visitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *