A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó una nueva suspensión por 30 días más de vuelos privados y comerciales hacia Venezuela en 2022, con excepción de los países ya autorizados.
La medida estará vigente al menos hasta el 18 de enero de 2022. Sin embargo, quedan exentas los vuelos de emergencia, de carga y correo. Además, de los vuelos humanitarios y de repatriación, de la ONU y sobrevuelos.
ONG: En el 2022 habrá nuevos picos de desplazados venezolanos
En el comunicado, el instituto “exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Asimismo, se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas”.
Además, indicaron que solo seguirán abiertas las operaciones desde y hacia siete países: Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.
Según informó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, este último destino fue agregado recientemente a la lista de vuelos internacionales,. “Ya Conviasa anunció formalmente el inicio de “frecuencias” a este destino a partir de dicha fecha”, escribió en su cuenta de Twitter. Con información de El Nacional.
Foto referencial