Imputan con el delito de "homicidio culposo" al médico de cabecera de Maradona
INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

Imputan con el delito de «homicidio culposo» al médico de cabecera de Maradona

Tras la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, la fiscalía de Argentina “imputó de homicidio culposo” al médico de cabecera Leopoldo Luque. Tras un allanamiento a su domicilio y consultorio médico.

A través del medio argentino Telam se conoció que  Luque fue notificado formalmente de sus derechos horas de la mañana de este domingo #29Nov; durante realizaban un allanamiento domicilio.

Las fuentes judiciales aclararon al portal de noticias que esta notificación no implica un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad; sino que se le informa que está siendo objeto de una investigación.

Funeral De Maradona Podría Causar Un Aumento Epidemiológico En Buenos Aires

Asimismo, funcionarios policiales realizaron otro allanamiento en el consultorio de Luque, ubicado en Buenos Aires.

Destacan que durante los procedimientos, los funcionarios policiales y judiciales buscaban historias clínicas, computadoras, teléfonos celulares y documentación; los cuales sirvan de interés para la causa que quedó caratulada como «homicidio culposo».

De la misma manera, las fuentes señalan que los fiscales a cargo del expediente, investigan si hubo negligencia médica en las circunstancias que llevaron a la muerte de Maradona.

Continúan con las investigaciones

Por su parte, la Fiscalía General informó a través de un comunicado que este sábado #28Nov “se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso. Tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos familiares directos del causante».

«En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque», añadió el comunicado judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *