Imposible negar la escasez de diesel en el país, a tal punto que el gobierno de estado Falcón tuvo que admitirlo frente a los empresarios que demandan atención.
Los productores y empresarios se reunieron con autoridades regionales, frente a la gravedad de la situación que amenaza con el desabastecimiento.
Durante una jornada de trabajo con representantes del gobierno regional y organismos de seguridad, empresarios, agroindustriales y comerciantes plantearon los problemas que vive el sector privado; entre éstos el suministro de combustible y la inseguridad.
Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, expresó a Monitor Dólar Vzla, que la situación del suministro de diesel se agrava debido a la existencia de un mercado paralelo. Éste expende el combustible a un precio más elevado que en las estaciones de servicio donde persisten las largas colas.
Escasez de gasoil ha encarecido las verduras en Táchira
Aseguró que esto influye de manera directa en la estructura de costo. “Nuestros productores, en el estado y el país, son los más golpeados. Por ejemplo, las hortalizas y la leche son muy sensibles porque tienen que mantener la cadena de frío; y por ende salir al mercado en poco tiempo”, advirtió Villa.
En este sentido, durante el encuentro, el gobernador Víctor Clark, se comprometió a elaborar un plan de contingencia. Busca atender, en los próximos días, la demanda interna del sector productivo, agrícola, comercial y turístico.
Asimismo, organismos de seguridad y poderes públicos corroborarán algunas denuncias de extorsión y abigeato planteadas por algunos productores.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Por último, el presidente de Fedecamaras reiteró que estos encuentros no deben ser esporádicos sino permanentes con todos los sectores productivos del estado. Dijo que la intención es mejorar la articulación, coordinación y ejecución con las autoridades y tener avances significativos en poco tiempo.