NACIONAL SOCIEDAD

Implementación del cobro digital del transporte es un misterio

Existe poca claridad en la forma de aplicar el cobro digital del transporte en el país, así lo manifestó el presidente del Sindicato de Transporte, Adolfo Alfonzo.

Se refirió que aún se desconoce quién correrá con los gastos para la adquisición de las máquinas para digitalizar los pasajes y tiene conocimiento de que están alrededor de los 400 dólares. Quieren saber si los equipos serán financiados o donados por el gobierno.

En entrevista en el programa Desde La Cabina de Unión Radio, recordó que ya este método se intentó implementar. Cuando se quiso instalar el boleto personalizado directo, los transportistas compararon 280 máquinas que no se utilizaron. El sistema nunca se puso en marcha. Esto representó una pérdida enorme para el sector que no quieren volver a vivir.

El dirigente sindical indicó que en Carabobo cuentan con 1.800 unidades de transporte que surten de gasolina una vez por semana. Por lo que no podrían comprar las máquinas para el cobro digital del transporte.

Lo que se sabe del nuevo sistema de pago digital para el transporte público

Alfonzo apuntó que tiene información que la empresa operadora del sistema cobrará a los transportistas 3% y los bancos un 5%. Esto para administrar el dinero recaudado. Los montos deberán ser entregados cada 48 ó 72 horas.

Apuntó que así como el gobierno coloca los impuestos en petros o en dólares para que no se devalúen; esto se debería tomar en cuenta para el pasaje.

Agregó que el pasaje no puede seguir costando 100 mil bolívares porque el dólar sigue aumentando su valor.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *