NACIONAL

Humo Blanco en México entre el gobierno y la oposición

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea nacional, anunció la noche de este lunes los primeros resultados de negociaciones entre el Gobierno y la oposición en la Ciudad de México.

Así mismo, Rodríguez indicó que se consiguió un acuerdo parcial de dos puntos; no obstante aseguró que mantienen el criterio de que «nada está acordado hasta que todo esté acordado».

Los dos puntos que dieron a conocer:

  1. Ratificación de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, en la que resaltan que se rigen bajo el Acuerdo de Ginebra de 1966; «el único que conocemos sobre este derecho de Venezuela a este territorio» explicó Rodríguez.
  2. Acuerdo parcial sobre la protección de la economía de Venezuela y la protección social para los venezolanos. «Se refiere a la necesidad de que Venezuela rescate los activos y el dinero que se encuentra confiscado en el exterior, para atención del COVID-19 y compra de vacunas».

Próxima mesa de diálogo

Por otra parte, señaló Jorge Rodríguez, que las próximas mesas de diálogo se situarán de nuevo en México a partir del viernes 24 al lunes 27 de septiembre.

Noruega sigue abonando terreno en la mesa de negociaciones de México

Los nuevos puntos a tratar

En las negociaciones conversarán sobre el estado general de derecho y profundizarán en la protección de los derechos sociales de los venezolanos.

Además, Gerardo Blyde, coordinador de la Plataforma Unitaria, expresó que dentro del segundo punto se discutirá todo lo que representa el Sistema Judicial venezolano, “para buscar la reinstitucionalidad”

Gerardo Blyde de igual forma les pidió a los ciudadanos que se consideraran parte del proceso de negociaciones.

Foto de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *