Tras la decisión del presidente Nicolás Maduro en flexibilizar los días de carnavales para la celebración de los venezolanos; los hoteles ya se encuentran trabajando en lo que ofrecerán. Así como en las medidas de bioseguridad que implementarán para evitar la propagación del Covid-19.
Por esto, cumplirán con un aforo del 30% en sus instalaciones, es decir, que la disponibilidad de habitaciones será esa. Así lo indicó Alberto Vieira, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela. Por otra parte, en una entrevista con Unión Radio dijo que: «En 2020 se movilizaron 11 millones de personas. Este año estiman cubrir al menos la ocupación que ha sido autorizada por parte de las autoridades».
Comienza Semana De Flexibilización Extendida Hasta El #17Feb Por Carnaval
Cabe destacar, que dicha entrevista se realizó en el programa Dos más Dos. En otro sentido, también recalcó que aquellos hoteles que se utilizaron de hospitalización durante la pandemia ya se encuentran esterilizados y en las condiciones aptas para recibir a sus huéspedes.
No perdió la oportunidad de tocar el tema del deterioro que el turismo tuvo estos últimos meses al no poder facturar.
Por ello, evaluó que debido a las restricciones de los vuelos es posible que «La mayor afluencia se genere en las zonas costeras». Así lo comentó a Unión Radio. Además, se dirigió a el jefe de Estado públicamente; esto, para pedirle que haga un suministro de gasolina completo a los venezolanos que les facilite la movilización.
Finalmente, en cuanto a la cantidad de personas que espera recibir, acató: «Contamos con los suficientes protocolos e infraestructuras para recibir a los temporadistas. En ese sentido estamos esperando contar con entre un 50 y 60% de ese número».
La decisión del aforo al 30% se tomó con la finalidad de cuidar la salud de toda la población. De esta manera, se espera que los turistas también se cuiden y cumplan con los protocolos, porque el trabajo es tanto de los operadores turísticos como de los temporadistas.