NACIONAL

«hora cero» anuncian los Transportistas

José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte, afirmó que el gremio se encuentra en «hora cero» en objeción a los episodios de violencia; que se produjeron este martes en la última Asamblea celebrada con otras autoridades.

«Hicimos una asamblea y acordamos con el ministro Hipólito Abreu de que un funcionario iría a explicar sobre el Veticket y el combustible (…) Llegaron dos diputados y el presidente del sindicato del Metro de Caracas, cuando dimos el derecho de palabra para que nos explicaran lo que hicieron fue arangar a motorizados que no pertenecen a la federación solicitando elecciones (…) La situación se enardeció, golpearon a compañeros transportistas y eso generó indignación (…) Por eso es la hora cero», expuso.

No llega al 50% población venezolana vacunada contra el Covid-19

Por otro lado, Trocel expresó que si no hay respuesta y corrección en cuanto a las «actitudes de violencia», la protesta subirá a otro nivel que involucra acciones de calle, «un paro escalonado, puede ser una marcha, eso lo va a decidir una asamblea que ya está programada, además de eso tenemos un documento que se le va a entregar a la vicepresidenta con unas solicitudes».

Enfatizó que, la próxima asamblea se celebrará entre el 18 y 23 de mayo en el estado Lara.

Además, en entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Trocel aseguró que más de 50 % de unidades se encuentran inmovilizadas por falta de gasolina.

Exige que se aclare algunas normativas relacionadas al gremio, además el tema de la gasolina; para  así ofrecer un óptimo servicio a los ciudadanos y los choferes tengan una mejor calidad de vida; asociado según a la tarifa que «sería ideal en Bs 3». Con información de Unión Radio. 

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.