El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alertó que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa del director del Correo del Caroní, David Natera Febres.
El sindicato escribió en su cuenta de Twitter que “se desconocen las causas, pero tres unidades del cuerpo policial se encuentran en su residencia, en Puerto Ordaz”.
Aunque aún se desconocen las causas y no hay una información clara al respecto, se presume que esto tiene que ver con el nombramiento de Natera como miembro del Consejo Nacional de Defensa Judicial instalada por el presidente encargado Juan Guaidó el pasado 10 de octubre.
SNTP denuncia: 50 trabajadores de VTV est?n «presos» y sin atenci?n m?dica, luego de dar positivo por Covid-19
De la misma forma denunciaron que no permitían el ingreso de su abogado.
“La comisión del Sebin que allana la casa de Natera Febres no permite el ingreso de su abogado a la vivienda. #12Oct”, publicaron.
Asimismo, el medio para el cual trabaja Natera informó que Natera se encontraba solo en su casa mientras funcionarios revisaban su casa y fue luego de una hora que le permitieron el ingreso a su abogado.
“2:58 pm | David Natera se encuentra solo en su casa, desde hace 45 minutos; mientras los funcionarios revisan su hogar. El Sebin no ha permitido la entrada de su abogado, Eliézer Calzadilla”, difundió la cuenta de Twitter del Correo del Caroní.
La dignidad se paga caro
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia rechazó las acciones y mencionó que “la dignidad en Venezuela se paga caro”.
“En Venezuela la DIGNIDAD se paga caro. SEBIN allana la casa de David Natera director del diario @CorreodelCaroni en #CdGuayana. No arrodillarse al régimen tiene su precio. La #NarcoTirania no tiene otra vía para sobrevivir en el poder que la represión. FIRMES hoy más que nunca”, criticó.
Este se convierte en un nuevo ataque a la prensa por parte del régimen.