Bajo el lema “No murió, lo matarón” Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, invitó a esta marcha para el próximo miércoles 10 de marzo. Esta actividad se hará en el emblemático Obelisco de Buenos Aires.
Se espera que en esta acción de calle se exigirá «juicio y castigo» a los presuntos «culpables» de la muerte del destacado futbolista argentino.
La iniciativa ya es viral en las redes sociales, “¡Por favor, nos vemos todos ahí!». «Justicia por Diego» o «La condena será social». Estos son los llamados que se leen en los afiches diseñados para alentar la participación del público en la marcha.
Además se hacen tendencia los llamados desde el hashtag #10MPORD10S que se agrupan en centenares de publicaciones que comparten la convocatoria.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
La acción se motiva a los nuevos y controvertidos documentos de audio que aportan información comprometedora a las investigaciones en la fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro. Estas investigaciones parecen apuntar a la posible comisión de negligencias en el cuidado y la asistencia médica del exfutbolista. Según un resumen de noticias del portal de Globovisión.
Es de recorar que, el histórico campeón argentino falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Este hecho ocurrió en su domicilio del barrio privado del Tigre, a las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes, había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.
Médicos investigados
Tanto Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal del astro argentino, como Agustina Cosachov, que le supervisaba en calidad de psiquiatra, están siendo investigados. Estos profesionales figuran como sospechosos de un posible homicidio culposo, por impericia o negligencia médica.
Forbes hace un repaso por la fortuna de Maradona desde los 215 dólares de su primer contrato
Además, recientemente fueron acusados otros dos encargados de la coordinación de los servicios médicos del exfutbolista, Nancy Forlini y Mariano Perroni. Los cargos que se le imputan también son por el mismo presunto delito.
Sin embargo, los familiares del «Pelusa» también denunciaron a otros miembros de su entorno, como sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla.