DEPORTE

Hernán Pérez fue el mejor jugador de la semana en el beisbol venezolano

El segunda base de los Tigres de Aragua, Hernán Pérez, fue elegido por la LVBP como el mejor jugador de la tercera semana del beisbol venezolano.

En este última semana del campeonato, Aragua ganó 4 juegos de 7 partidos disputados, en donde Pérez fue fundamental en el rendimiento de su equipo.

El pelotero de 29 años tuvo una línea ofensiva de .464/.483/.857. A su vez, lideró la liga en bases robadas (7) y en remolcadas (9), empatando con Alberth Martínez y Rafael Ortega. En los siete duelos que disputó, ligó de 13 hits en 28 turnos legales y alcanzó 24 bases. Además, terminó con 1.340 de promedio de base.

Estos números los llevaron a ser elegido como el mejor jugador de la semana con un 50% de los votos. Así, superó a David Ramos, de los Bravos de Margarita, que fue quien más se le acercó, con un 16% de los votos. Este último protagonizó buenas actuaciones y en siete innings aisló seis hits y una anotación inmerecida, mientras ponchaba a cuatro sin otorgar boletos. Exhibió una efectividad inmaculada (0,00) y un WHIP de 0,86.

Esta no es la única vez que Pérez se llevó el reconocimiento. Antes lo había conseguido en la semana 12 de la campaña 2016-2017, cuando ganó el título de bateo.

La última vez que un pelotero de Tigres ganó este premio, fue la temporada pasada, cuando Guillermo Moscoso lo obtuvo en la segunda semana del campeonato.

Roy Echeverría, la promesa venezolana rumbo a la UFC

Otros peloteros destacados durante estos últimos días son Rafael Ortega (.467/ de average, .543 de OBP y .667 de slugging, con dos jonrones y nueve remolcadas), de Caribes y David Rodríguez (.464 de promedio, .531 de OBP y .893 de slugging, con tres cuadrangulares y seis impulsadas), de Bravos.

Yosmany Guerra, compañero de Hernán Pérez, también se lució esta semana, firmando .524 de average, .615 de OBP y .619 de slugging con dos jonrones y tres producidas).

Caribes domina la División Central con récord de 11-5, al tiempo que los campeones Cardenales comparten con los Navegantes el primer puesto de la División Occidental con marca de 9-7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.