Cerveza Heineken
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA EUROPA INTERNACIONALES

Heineken elimina 8.000 puestos de trabajo ante la pandemia

La cervecera holandesa, Heineken dijo el miércoles que planea una reducción de personal en el que 8.000 puestos de trabajos serán eliminados. En una búsqueda de mejorar los márgenes operativos a niveles de antes de la pandemia, la compañía responde así a la fuerte caída de sus ventas.

Heineken quiere elevar sus ingresos por venta, concentrándose en el impulso de sus marcas premium, entre estas la cerveza Heineken y la cerveza sin alcohol.

En este reacomodo, la organización verá reducida su complejidad y la cantidad de productos ofrecidas en un intento de identificar sus gastos menos productivos.

Elon Musk de frente con el bitcoin: Tesla realiza fuerte inversión en la criptomoneda

Los cambios de la estructura operativa llevará a la pérdida de unos 8.000 puestos de trabajo, un equivalente al 9% de su nómina global en el 2019. Los gatos de personal sufrirían una baja de unos 350 millones de euros.

La implementación del llamado plan «EverGreen», llevará a la segunda cervecera mundial al ahorro en total de  2 mil millones de euros hasta el 2023.

Así mismo los planes de Heineken incluyen el tener una mayor conectividad digital con sus clientes que buscan cada vez más comprar cerveza en línea. Con esto apuntan a un crecimiento superior en los ingresos por ventas.

La semana pasada, Carlsberg, la tercera cerveza a nivel mundial dijo que esperaba que la mayoría de los bloqueos se levantaran en los próximos meses. Confían que para el verano en el hemisferio norte las ganancias repunten.

Empresa global

Sin embargo, Van den Brink que dirige Heineken desde junio, se muestra con mayor cautela pero confiando en que los programas de vacunación avancen en los países más desarrollados.

“Pero somos una empresa global… Solo cuando el mundo entero esté vacunado hasta cierto punto podremos decir que realmente salimos de él. Direccionalmente, estamos en parte de acuerdo, pero tenemos un poco de cautela dada la presencia global de nuestra empresa ”, dijo a Reuters.

Es así que Brasil y México, dos importantes mercados para la cervecera holandesa aún parecen recuperarse del impacto de la pandemia.

En el 2021, los ingresos, las ganancias operativas y el margen se encuentran a niveles más bajos que en el 2019. Confían en una recuperación gradual este año y el próximo con una lenta subida de las ventas en bares y restaurantes en Europa.

Así mismo el beneficio operativo cayó un 35,6% en 2020.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *