NACIONAL

¿Hasta cuándo tanto engaño a trabajadores jubilados de PDVSA?

Este 3 de agosto los trabajadores jubilados de Pdvsa tomaron la avenida Libertador de Caracas en protesta para exigir el pago de su fondo de pensiones.

Para los trabajadores jubilados de la industria petrolera es bastante la burla e intransigencia demostrada por el régimen venezolano desde el año 2016.

Con pancartas en mano y la energía desbordada para pedir sus pagos los trabajadores se hicieron sentir.

¡Pago ya a los jubilados! se leyó en sus pancartas alusivas a la solicitud que hacen.

Esta masa trabajadora jubilados de Pdvsa dicen que «es una deuda que data de 2016 y que se trata de 660 dólares mensuales que deben darle a cada uno».

En el twitter de 800 noticias se observa la protesta.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1422591757313875971?s=20

En las pancartas también se lee que van más de 800 jubilados muertos que esperaban por sus pagos para sufragar los gastos de medicina.

En el mes de febrero los exempleados recibieron una cantidad de 8 petros como aporte del dinero del Fondo de Pensión de Jubilaciones.

También este pago lo hizo el régimen de Maduro, como parte de la deuda de aproximadamente 43 mil dólares por cada trabajador, según la fuente de Monitor Dólar Vzla. Esta cantidad señalada hasta el año 2020.

Además el régimen de Maduro y sus funcionarios de Pdvsa se comprometieron a pagar 4 petros mensuales, para bajar la deuda con los jubilados.

De esta nueva protesta que escenifican los trabajadores jubilados, no se ha tenido información de algún pronunciamiento oficial.

Foto: 800 noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *