DEPORTE

Hamilton gana el GP de Toscana y llega a 90 victorias en F1

Hamilton se llevó una nueva victoria en el GP de Toscana después de una carrera infernal con accidentes y varias banderas rojas.

Lewis Hamilton tuvo una mala arrancada en un circuito donde es muy difícil adelantar y vio cómo su compañero Valtteri Bottas le levantaba la primera posición en los primeros metros.

La Carrera se vio marcada claramente por los accidentes. Carlos Sainz trompeó cuando estaba luchando por pasar a Lance Stroll.

Cuando estaba intentando controlar el coche, Sebastian Vettel se lo encontró y rompió el alerón delantero de su Ferrari, aunque ambos siguieron, previo paso por boxes.

Para sacar los coches accidentados de la pista, se sacó el coche de seguridad a pista para reagrupar a la parrilla. El problema llegó cuando se reanudó la carrera.

Bernd Maylander, el piloto del coche de seguridad, anunció que se relanzaba la carrera y anunció que lo hacía apagando las luces muy tarde, lo que hizo que Bottas frenase notablemente para intentar evitar que le pasasen.

Kevin Magnussen se quedó clavado, por detrás al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi se lo llevó por delante, ambos chocaron contra el Williams de Nicholas Latifi… y Carlos Sainz les embistió a todos. La bandera roja fue algo obligado.

Junior de «Cariaco» González se coronó campeón de la Superliga

Hamilton ganó con las llantas ardiendo

Después de varios minutos, ya que el GP se detuvo en lo que retiraban los bólidos y se limpiaba la pista, los pilotos retornaron a la competencia, con los Mercedes en la punta y Daniel Ricciardo (Renault), Lance Stroll (Racing Point) y Alexander Albon (Red Bull), en búsqueda del último lugar del podio.

Sin embargo, Stroll perdió el control de su auto rosa e impactó con el muro de neumáticos. Por primera vez desde 2016, la F1 tuvo un Gran Premio con dos banderas rojas.

Hamilton aprovechó la recta del circuito para ganarle la posición a Bottas. Mantuvo la ventaja hasta el sprint final en el que su compañero se quedó a 5 segundos del primer puesto.

Alex Albon que logra su primer podio en Fórmula 1, con este tercer puesto en mugello.

Por detrás, cuarto final de Ricciardo, quinto de Pérez, sexto de Norris y séptimo de Kvyat. Leclerc acabó octavo, mucho premio para ese coche, y Raikkonen noveno, delante de Vettel, a pesar de las horribles paradas de Alfa Romeo.

Lo peor de la carrera fue los pilotos Verstappen y Gasly, de Red bull y Alpha Tauri respectivamente, que abandonaron.

Ferrari, corrió su competencia número 1.000 en Fórmula 1, y Hamilton logró su victoria número 90 en la fórmula 1 en Toscana y está a un solo triunfo de empatar a Michael Schumacher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *