NACIONAL SOCIEDAD

Hambre en Venezuela: reos en Tocuyito se comieron una perra rottweiler

Reclusos del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, en Tocuyito, estado Carabobo, se comieron una perra rottweiler, por el hambre que tenían.

«La niña» o «La princesa», como le llamaban, era propiedad del exdirector del Complejo Penitenciario de Carabobo, conocido como el penal de Tocuyito.

Según denuncias de los familiares de los reos, los cuales fueron castigados por haber asesinado y comido la perra rottweiler; todos están pasando hambre.

Llegó a Venezuela avión humanitario con 32 toneladas de insumos médicos

Los custodios

Aunque aseguraron que no dejan de enviarles comida a diario, insistieron que los custodios no entregan los alimentos a los privados de libertad.

“Los que reciben la comida se quedan con una parte. No entregan los paquetes completos», dijo un anciano en entrevista a Una Ventana a la Libertad.

«Cuando toca visita y hablamos con nuestro familiar, nos enteramos que les faltó algo. Las catalinas o tortas no las entregan completas”, expresó.

“Uno hace el sacrificio de donde uno no tiene ya que todo es muy costoso para uno llevarles sus cosas a ellos», dijo una mujer.

Según la nota, los familiares presumen que los custodios piensan que mantenerlos desnutridos es una estrategia para que los privados de libertad no protesten.

«A mi hijo le dejaron el envase casi vacío. Le robaron un pan andino de dos que le había llevado. Juegan con el hambre de esos muchachos», dijo otra mujer.

Enfrentamiento en La Pica

Este sábado, reos y funcionarios de la GNB se enfrentaron durante la jornada de visita en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.

Según El Periódico de Monagas, la refriega que inició a las 12:00 del mediodía y concluyó a las 2:00 de la tarde no dejó heridos ni fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *